Destinan recursos entregados por IEEQ a la UAQ 

Destinan recursos entregados por IEEQ a la UAQ 

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El instrumento signado en la sede del organismo electoral tiene por objeto aportar un millón de pesos a la máxima casa de estudios en el estado para consolidar, innovar e implementar la comercialización en ciencia y tecnología universitaria.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la labor del CONCYTEQ para destinar los 2 millones 914 mil 757.91 pesos entregados por el Instituto, derivado de las multas aplicadas a partidos políticos y candidaturas durante 2018 y 2019, a proyectos específicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y la UAQ.

De igual manera, el Secretario Educación, Alfredo Botello Montes, refrendó el compromiso del gobierno estatal de fortalecer a las instituciones educativas y los centros de investigación, así como la comercialización de los productos y servicios que producen.

La Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció las gestiones a favor de la universidad, que permiten aprovechar el conocimiento generado por distintas áreas para solucionar problemáticas sociales; además, aportan al desarrollo tecnológico y científico.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, detalló que los recursos otorgados por el IEEQ contribuirán a la consolidación de una red de monitoreo sísmico, a la investigación de las tecnologías cuánticas y al emprendimiento universitario en el estado.

Estuvieron presentes las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales, y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Las consejerías electorales resaltaron el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en la transferencia de los recursos obtenidos de las multas aplicadas por el IEEQ, mismos que se traducirán en un impacto social positivo para la entidad.

Acompañaron la firma del convenio Mauricio Palomino Hernández, Marco A. Carrillo Pacheco y Edson Lepe Zepeda, del CONCYTEQ, y Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña, Directora de Investigación y Posgrado de la UAQ.

Share