Destinan recursos entregados por IEEQ a la UAQ 

Destinan recursos entregados por IEEQ a la UAQ 

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El instrumento signado en la sede del organismo electoral tiene por objeto aportar un millón de pesos a la máxima casa de estudios en el estado para consolidar, innovar e implementar la comercialización en ciencia y tecnología universitaria.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la labor del CONCYTEQ para destinar los 2 millones 914 mil 757.91 pesos entregados por el Instituto, derivado de las multas aplicadas a partidos políticos y candidaturas durante 2018 y 2019, a proyectos específicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y la UAQ.

De igual manera, el Secretario Educación, Alfredo Botello Montes, refrendó el compromiso del gobierno estatal de fortalecer a las instituciones educativas y los centros de investigación, así como la comercialización de los productos y servicios que producen.

La Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció las gestiones a favor de la universidad, que permiten aprovechar el conocimiento generado por distintas áreas para solucionar problemáticas sociales; además, aportan al desarrollo tecnológico y científico.

El Director General del CONCYTEQ, Ra√ļl Iturralde Olvera, detall√≥ que los recursos otorgados por el IEEQ contribuir√°n a la consolidaci√≥n de una red de monitoreo s√≠smico, a la investigaci√≥n de las tecnolog√≠as cu√°nticas y al emprendimiento universitario en el estado.

Estuvieron presentes las consejeras Yolanda El√≠as Calles Cant√ļ, Gema Morales Mart√≠nez y Mar√≠a P√©rez Cepeda; los consejeros Carlos Rub√©n Eguiarte Mereles, Luis Esp√≠ndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales, y el Secretario Ejecutivo, Jos√© Eugenio Plascencia Zaraz√ļa.

Las consejerías electorales resaltaron el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en la transferencia de los recursos obtenidos de las multas aplicadas por el IEEQ, mismos que se traducirán en un impacto social positivo para la entidad.

Acompa√Īaron la firma del convenio Mauricio Palomino Hern√°ndez, Marco A. Carrillo Pacheco y Edson Lepe Zepeda, del CONCYTEQ, y Ma. Guadalupe Flavia Loarca Pi√Īa, Directora de Investigaci√≥n y Posgrado de la UAQ.

Share