fbpx

Detectan en Tamaulipas primer caso de cepa británica

La nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectada por primera vez en Reino Unido y que sería más contagiosa, fue hallada en una persona en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal detalló que la nueva variante, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que llegó a la entidad el 29 de diciembre.



“Se identificó a un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, procedente de Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”.

Tras la prueba, se detectó un resultado positivo a la nueva variante de coronavirus, que apareció en Reino unido el mes pasado. De acuerdo con la Base de Datos Abiertos de la Dirección de Epidemiología, el 31 de diciembre un ciudadano británico fue ingresado a una institución médica de la Secretaría de Salud en Matamoros, Tamaulipas, al salir positivo a la prueba.



El registro del paciente no manifestó que presentara neumonía ni que cuente con alguna comorbilidad, además no indica que se encuentre en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que el paciente presentó una desaturación de oxígeno el 4 de enero, por lo que se trasladó a un hospital y al mejorar salió al día siguiente, pero el 8 de enero volvió a empeorar y tuvo que ser intubado el sábado, situación que se mantiene hasta ayer.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: