fbpx

Detiene PoEs arbitrariamente a Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves

El Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves, fue detenido y sometido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Ezequiel Montes, a pesar de tener fuero por ser funcionario y haberse identificado como diputado federal.

“Como saben hace unas semanas Policía Estatal tomo la seguridad en el municipio de Ezequiel Montes, y hoy que vine a preguntar por que habían detenido a dos ciudadanos que fueron mis profesores, no me quisieron dar información, me identifique como diputado federal, pero no me dieron información”, narra el diputado en un vídeo que transmitió en vivo en sus redes sociales.

Señalo que fue sometido “me están tratando de manera arbitraria, me sometieron de una reacción que esta por encima de la solicitud que vine a hacer, vine a preguntar por dos detenidos…posteriormente de que no me dieron información, uno de los oficiales me empuja por el pecho, trato de evitar que me empuje y otro oficial me toma por el cuello, estuve a punto de perder el conocimiento, otro oficial me toma por el brazo y finalmente me esposan”.

El diputado a pesar de tener fuero, fue detenido y no se le permitía salir de las instalaciones, por lo que a pesar de las llamadas realizadas a funcionarios estatales, no pudo ser apoyado para lograr salir.

Tras varios minutos y con una transmisión que realizó en vivo a través de sus redes sociales, llegó el Jefe Regional de la Policía Estatal, Ernesto Perrusquía, quien lo invito a pasar a una oficina para ser atendido, a pesar de las señas de maltrato que mostró durante la transmisión del vídeo, el jefe resgional no hizo nada tras las agresiones.

Finalmente, el diputado federal señalo que llegará hasta las últimas consecuencias, además de que ya tuvo contacto con su abogado para realizar un amparo y hacer lo que se tenga que hacer.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: