fbpx

Detienen a sujeto, usaba perfiles falsos de facebook para extorsionar mujeres

La Fiscalía General del Estado informa que se encuentra vinculado a proceso y en prisión, un hombre que utilizaba diferentes perfiles de facebook para contactar a mujeres para posteriormente pedirle fotografías íntimas y con ellas, intentar extorsionarlas. Hasta este momento de la investigación se descarta que se haya difundido el material multimedia en alguna red social.

El imputado de 28 años de edad, tuvo acercamiento a través de un perfil falso de facebook, con al menos 3 mujeres. Las convenció de mandarle fotografías íntimas, después las contactaba desde otras cuentas o números de teléfono donde procedía al intento de extorsión.

Con estos datos se identificó al probable partícipe y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada, debido a que ninguna foto fue publicada.

Asimismo, se obtuvo un mandato judicial de cateo, en su domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués, Querétaro; resultado de esta acción de investigación se localizó el equipo celular que utilizaba con diferentes líneas telefónicas para comunicarse con las ofendidas.

Por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía queretana, para que más mujeres que hayan sido víctimas de este imputado, puedan denunciarlo, con ello, fortalecer las acusaciones en su contra y que ningún delito quede impune. Para realizar la denuncia, pueden comunicarse al 442 238 7600 extensión 1053 o de manera anónima al 089.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. Por los 3 delitos ya denunciados hasta este momento, podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: