Detienen tráiler con más de 100 indocumentados en la 57

Detienen tráiler con más de 100 indocumentados en la 57

Fue localizado un tráiler con alrededor de 100 personas indocumentadas en el interior de la caja tipo jaula, mismo que fue detenido, luego de que transitaba en la autopista México – Querétaro.

De acuerdo a información proporcionada, el tráiler fue detenido en el kilómetro 160 de la autopista, por lo que al hacerle la supervisión por parte de la Policía Federal, pudieron constatar que en el interior de la caja tipo jaula, había varias personas indocumentadas, aunque aún no se informó de donde eran traídos.

Por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, antes PGR, en el municipio de San Juan del Río, donde se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, quienes al llegar al lugar pudieron constatar la presencia de más de 100 personas centroamericanas, aunque en un inicio se informó que eran alrededor de 70.

Posteriormente, los indocumentados fueron trasladados en dos camiones almeanceses, para ser llevados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Querétaro, para que se defina su situación migratoria y se les brinde ayuda humanitaria.

Durante este operativo participó Policía Federal,  Estatal, Ejército Mexicano, policía municipal de San Juan del Río y personal del Instituto Nacional de Migración.

 

Share