fbpx

Detonan carros bomba para fuga de nueve reos entre ellos “El Michoacano”

Alrededor de las 06:00 am un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, con la finalidad de ingresar al Centro de Readaptación Social (CERESO) del estado y liberar a algunos reos.



La Policía Municipal informa que hay dos policías heridos y nueve internos fugados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició tres carpetas de investigación tras la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, quienes escaparon durante la madrugada apoyados por un comando.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que se han iniciado tres carpetas de investigación por los delitos de evasión y lo que resulte, lesiones y lo que resulte, y daño a la propiedad y lo que resulte; pero no se descarta que pudieran abrirse más indagatorias.



Tras los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reconoció que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

Confirmó que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión en el Cereso de Tula.



La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5I, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de vigilancia.

La corporación reveló que en las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: