DIF de Pedro Escobedo prevé saldar deuda con CEA

DIF de Pedro Escobedo prevé saldar deuda con CEA

La presidenta del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, informó que ya se están realizando pagos mensuales por un adeudo que se heredó de la pasada administración que consta de 586 mil pesos que se tiene con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), esto luego de un convenio que se estableció a efecto de que no lastimara aún más el presupuesto que tiene el organismo.

Indico, que el pago mensual es de 25 mil pesos, esto luego de que no se realizo el pago de contratación del servicio de agua potable para la Unidad de Rehabilitación, por lo que ahora le corresponde saldar la deuda y permitir que dicha unidad siga en operación.

“Realmente recibimos el DIF en muy malas condiciones y con deudas, pero el compromiso que se tiene el poder saldar la deuda con la CEA y desde luego seguir apoyando a las familias, ya que hay mucha necesidad en Pedro Escobedo. Hoy vemos que ese recurso que se utiliza para pagar la deuda, puede ser de gran utilidad para entrega de apoyos, sin embargo, es un compromiso que hemos realizado y lo vamos a cumplir”, destacó.

Dijo que en los primeros días de la administración municipal, el DIF recibió la notificación de la CEA del adeudo consecuencia de la irresponsabilidad del anterior gobierno, por lo que se hizo observaciones a los responsables de estos actos.

En otro tema, la presidenta del DIF municipal comentó que a pesar de la situación en la que se encuentran, siguen gestionando ante diversas instancias a efecto de poder apoyar a las familias, de ahí que se ha entregado aparatos a personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, además del apoyo a dializados con transporte.

Share