fbpx

Diócesis de Querétaro suspende peregrinación al Tepeyac 2020

La Diócesis de Querétaro anunció hoy que la peregrinación prevista a pie al Tepeyac en julio será cancelada con la finalidad de evitar contagios por coronavirus entre los asistentes como en los sitios donde pernoctan.

El vocero y vicario Martín Lara Becerril, informó que esta centenaria columna compuesto por más de 10 mil ciclistas, 25 mil mujeres y 35 mil hombres, una de las más grandes de México, será pospuesta por primera ocasión.

Este año es la 130 peregrinación masculina, la 61 femenina, la 37 de ciclistas, que el 26 de julio habrían llegado a los pies de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

“En el caso de la peregrinación femenina, es la segunda vez que se suspende, la primera fue en el 2009, ante la contingencia por Influenza H1N1”. Además, hizo un llamado a los fieles para no peregrinar, de manera individual o en grupos, pues se expondrían tanto en materia de seguridad como en materia sanitaria.

“Es tiempo de demostrar obediencia, ya habrá tiempos mejores y un renacer de la peregrinación, estos momentos son tiempos de demostrar el amor a la Virgen María, que puede ser aún más grandes desde el hogar”.

También se cancela la peregrinación motorizada ‘San Junípero Serra, ángeles rodando’, la cual se iba a realizar su quinta conmemoración para los días 13 y 14 de junio.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: