fbpx

Discuten Diputados Reforma Educativa

Poco antes de las 18:00 horas, inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputadosen la que se discute la reforma constitucional en materia educativa, previamente avalada en comisiones.

Los legisladores llevan a cabo la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, en materia educativa.



Después de más de seis horas de receso, la Cámara de Diputados reinició la sesión de periodo extraordinario para discutir y en su caso aprobar el dictamen de reforma educativa, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras adelantar su voto a favor del proyecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la propuesta pasó de “chivo a caballo”.



Cabe destacar que sin la bancada del PAN, las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminaron este miércoles la minuta de reforma educativa, devuelta por el Senado el pasado 30 de abril.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de 51 votos de ambas comisiones, incluso avalado con el voto de diputados de Morena y PT miembros de la CNTE, como Santiago Chepi e Irán Santiago, quienes estaban en contra de la reforma.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: