fbpx

Docentes se manifiestan ante falta de prestaciones de ley

Personal docente del preescolar Emma Godoy en el municipio de San Juan del Río, se manifestaron esta mañana a las afueras del instituto, esto con el objetivo de dar a conocer la falta de prestaciones de ley, ya que aseguran que no cuentan ni con seguro médico.



En entrevista mencionaron que ejemplo de ello fue la falta del pago de aguinaldos, además de que no se les respetan sus horarios y trabajan horas extras, mismas que tampoco son remuneradas.

Y aunque se permitió el acceso de los niños de preescolar y guardería, debido a que por futuras represalias algunas docentes decidieron no participar en esta manifestación, algunos Padre de Familia optaron por no dejar a sus hijos.



Asimismo, las maestras señalaron que seguirán exigiendo sus derechos como trabajadoras docentes, ya que no ha existido la apertura por parte de los directivos para dar solución a sus demandas.

“Lo que estamos pidiendo es el pago de nuestro aguinaldo y el seguro, ya que no tenemos ninguna prestación de Ley, pero debido a que no hemos sido escuchadas es que hoy decidimos manifestar nuestras inconformidades”, comentó una de las docentes.

Finalmente, señalaron que seguirán con esta manifestación hasta ser escuchadas por los directivos y pueda llegar a buenos términos.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: