Donan sillas a primaria rural

Donan sillas a primaria rural

Con ayuda de la gestión de la regidora Judith Ortiz Monroy titular de la Comisión de Educación y Cultura en el H. Ayuntamiento del municipio de San Juan del Río se llevó a cabo una donación de mobiliario a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la comunidad de ampliación Santa Bárbara; resaltó que la escuela donante fue la primaria que se encuentra en San Pedro Ahuacatlán,”Ciencias y Letras” de ala cual se obtuvieron algunas mesas para los alumnos de todos los niveles.

La regidora recordó que la primaria de ampliación Santa Bárbara es de modalidad comunitaria por lo cual la atiende el sistema de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y que la institución tiene diversas necesidades; mismas que, agregó se buscarán resolver paulatinamente como la de la división del aula y posteriormente la ampliación de las instalaciones por la población estudiantil que tiene.




“Se pudieron conseguir sillas que donó la primaria de San Pedro Ahuacatlán y el director a nombre de la escuela y de comité de padres de familia nos regaló mobiliario y adquirimos 5 bancas”, comentó.

 Judith Ortiz Monroy subrayó en que la Presidencia Municipal también donó pintura para el aula y que los padres de familia se organizarán para pintar las instalaciones, así mismo señaló que se está en busca de que alguna constructora pueda donar tablaroca para hacer la división del salón y las maestras tengan más privacidad al momento de impartir clases.

“También por parte de Presidencia Municipal se es doto de pintura para que el fin de semana los papás organicen una faena y puedan pintar las instalaciones de la primaria” (…) “La construcción del aula está un poco complicado pero nuestra preocupación es que este en las mejores condiciones, vamos a buscar por ahí a algún constructor que nos pueda apoyar en poner una división de tablaroca para que tengan un poco más de privacidad las docentes”, explicó.




Share