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Dulces noches, el proyecto que enseña a las familias a dormir mejor

A través de su iniciativa, Michelle Grinberg nos explica la importancia del sueño y cómo manejarlo durante el embarazo y los primeros seis años del bebé.

Una de las peores pesadillas de las mamás es no poder descansar bien, de hecho, durante los meses del embarazo, muchas mujeres tratan de mentalizarse para sobrellevar todas las madrugadas, las desveladas y sí, también los berrinches que están por venir. Y es que, a pesar del esfuerzo, ninguna mujer está preparada para ese tipo de maratones. Por esa razón, decidimos acercarnos a Michelle Grinberg, sleep coach, empresaria y mamá de dos pares de gemelos a quien la maternidad…le cambió la vida.

Cuando nacieron los primeros bebés Michelle sus noches eran un martirio y no lograba dormir bien, y al enterarse que venían dos más en el camino dijo: “¡no más!”. Decidió recurrir a un especialista de sueño y para su fortuna resolvió todos sus problemas. Después de tener cuatro hijos organizados y descansados, tomó la decisión de certificarse para convertirse en sleep coach para luego fundar uno de sus proyectos más importantes, Dulces noches, el cual ya tiene dos años de vida.

Exactamente, ¿qué es ser sleep coach? Un especialista en sueño, en este caso infantil que provee técnicas y soluciones para lograr la tranquilidad familiar a través de prácticas seguras y saludables y así desarollar buenos hábitos. Michelle estudia el historial de sueño de los bebés y los niños, hace planes específicos para siempre buscar la mejora en el descanso a través de diferentes métodos basados en los estilos de crianza de cada persona estableciendo rutinas, horarios y ritmos.

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Dulces noches es un proyecto creado para y por los papás, el cual ofrece diferentes tipos de talleres y programas que empiezan desde el embarazo hasta los seis años del niño. Cada uno trabaja distintos aspectos del sueño dependiendo de la edad y la problemática de cada persona, ellos acompañan a las familias en la crianza de sus hijos en torno al sueño. Una vez que descansan bien, se logra el objetivo final: un buen desarrollo de lenguaje, motriz y alimentación.



¿Qué tipos de planes ofrece?

Michelle cuenta con diferentes programas como: “Hábitos saludables”, “Planes personalizados”, “Bye bye madrugadas”, “Sobrevivir a la regresión” (para bebés de 3-4 meses que dormían muy bien y al llegar los 4 meses se descompone el sueño), “No más berrinches antes de dormir” y “Durmiendo toda la noche”.



“Es increíble cómo muchas veces podemos mejorar nuestra salud, nuestro humor, apetito y estado de ánimo, con tan solo resolver el sueño” Michelle Grinberg.

El sueño tiene grandes beneficios en la salud, después de todo, la memoria, el lenguaje, las funciones ejecutivas como la motricidad y el desarrollo cognitivo son resultado de una relación positiva al dormir bien.



¿Cuáles son los tips para mejorar el sueño y por lo tanto nuestra vida? Aquí algunas recomendaciones importantes:

-Desconectarse de todos los aparatos antes de dormir (al menos una hora y media), ya que la luz que emiten los dispositivos provocan que el cerebro se estimule y se debe de buscar lo contrario.
-Incorpora rutinas relajantes que ayuden a romper con el estrés del día a día .
-Lee algo que puedes implementar con tus hijos ya que es considerado un hábito increíble que les ayuda a tener un tiempo de calidad y a fortalecer el vínculo con sus papás para que descansen.

Ahora durante la pandemia sabemos que muchos han modificado sus rutinas, decidimos pedirle a la experta algunos tips para dormir mejor.

Michelle nos recomendó hacer cuatro cosas:

-Tener un horario regular para ir a dormir y para despertar en las mañanas.
-Limitar las pantallas, televisión, ipads y demás aparatos electrónicos mínimo una hora y media antes de dormir.
-Salir al aire libre para recibir vitamina D y luz natural.
-Tener actividad física.

Para Michelle no hay cosa más gratificante que presenciar el cambio en la dinámica familiar, los papás pasan de estar cansados e irritables a lograr su mejor versión con tan solo recuperar el sueño. “Poder comunicar a las familias que dormir no es un lujo, es una necesidad y que sí se puede lograr”. Es por eso que está lanzando su primera certificación mexicana de sleep coach.

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