Ejecutadas siete personas en San Francisco del Rincón

Un comando armado asesinó a seis personas en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, una hora más tarde, otro sujeto murió tras ser asesinado a tiros cuando conducía su bicicleta en otra colonia de la misma zona; sumando siete personas muertas en un mismo día.

En el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, tuvieron lugar dos ataques diferentes en donde siete personas fueron brutalmente asesinadas.



El primero fue ejecutado por un comando armado cuando este ingresó a una vivienda de la colonia Cuauhtémoc del municipio de San Francisco del Rincón donde asesinó a seis personas, entre ellas cuatro mujeres.

Fotografías subidas a redes sociales muestran los cuerpos tirados en una habitación, ensangrentados y en posición boca abajo.

Acorde a lo publicado en medios locales, las víctimas estaban reunidas cuando el comando armado llegó y los acribilló.



Hasta la tarde del viernes no se había dado a conocer la identidad de las personas asesinadas y tampoco el motivo de la agresión.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la vivienda para resguardarla, mientras personal de la Fiscalía de Guanajuato efectuó las diligencias correspondientes para abrir una investigación y esclarecer este multihomicidio.



Una hora después de los seis asesinatos, un sujeto murió tras ser baleado cuando conducía su bicicleta sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Purísima de Concepción, de acuerdo con medios locales.



Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a realizar un cambio en la estrategia de seguridad y dijo que la violencia homicida se concentra en 10 entidades del país entre las que destacan Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Sin embargo, los cárteles han acumulado demasiados efectivos, recursos y consolidado muchos territorios que están bajo su control. Cuentan con fuentes de financiamiento regular, esquemas de reclutamiento y alianzas que les permiten mantenerse activos.



Cabe señalar que Guanajuato cerró los primeros seis meses del 2019 con más de 1750 víctimas de asesinato, donde el 77% de los homicidios en el estado se concentraron en 10 ciudades: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, Valle de Santiago, Pénjamo, Acámbaro, Abasolo, Salvatierra.


Write a Comment

view all comments

Deja un comentario