fbpx

El actor Cuba Gooding Jr. fue acusado de violar a una mujer en 2013

El actor ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. fue acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en Nueva York en 2013, según una demanda civil presentada este martes ante un tribunal de Nueva York.

La mujer, que presentó la denuncia bajo el seudónimo de “Jane Doe”, dijo que conoció a Gooding en un bar de Manhattan en agosto de 2013 y fue invitada a acompañarlo a tomar unas copas en un hotel cercano, según la demanda, que fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York. Cuando llegaron, el actor le dijo que lo acompañara a su habitación en el hotel para que pudiera cambiarse de ropa.

En la habitación, Gooding puso música de la banda Mumford & Sons y comenzó a desvestirse, a pesar de que la mujer intentaba decirle que quería dejar la habitación para ir al bar que estaba en la planta baja del hotel.

”La demandante llevaba un vestido sin mangas esa noche. El acusado terminó de quitarse la ropa y cuando estaba completamente desnudo, por la fuerza y sin consentimiento puso una mano en su blusa sin mangas para tocarle los pechos”, según los documentos judiciales. Gooding luego supuestamente comenzó a tocarla mientras ella le decía “no” varias veces. Luego, el actor supuestamente violó a la mujer vaginal y analmente.

El abogado de Gooding, Mark Jay Heller, dijo que las acusaciones eran falsas. “Es algo que ocurrió hace siete años. No se presentó ninguna denuncia. Creemos que las acusaciones y la queja serán desestimadas”, dijo Heller a Reuters por teléfono.

La mujer quiere un juicio con jurado, así como una compensación por daños y una indemnización punitiva.

Gooding, de 52 años, ganó un premio de la Academia de Hollywood al mejor actor secundario en 1997 por la película “Jerry Maguire” y es conocido por sus papeles en películas como “A Few Good Men” y “The Butler” y en la miniserie de televisión “The People v. O.J. Simpson”.

En 2019, el actor se declaró inocente en Nueva York de los cargos de manosear a tres mujeres diferentes en incidentes en clubes nocturnos de la ciudad de 2018. Los casos penales aún no se han resuelto.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: