fbpx

El ‘aniquilador’ de equipos de la Liga MX en Concachampions

Tres clubes mexicanos son los que se ha encargado de eliminar el cuadro angelino antes de llegar a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El camino que ha tenido el LAFC previo a llegar a la gran final de la Concachampions, cuenta con una similitud muy peculiar, la cual se podría repetir este martes 22 de diciembre cuando enfrente a Tigres, que es vencer a clubes mexicanos en duelos definitivos.



A lo largo de esta Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto comandado por Bob Bradley, ha dejado muy claro que a los conjuntos de la Liga MX les tiene muy tomada la medida, pues a tres de ellos los echó de la competición antes de lo previsto.

Primero y sorpresivamente al actual campeón del balompié nacional, al León, a quien remontó un marcador adverso de 2-0 para eliminarlos del torneo el pasado mes de febrero.

Después de este juego, el cuadro de Carlos Vela se tendría que ver las caras con Cruz Azul en marzo, no obstante, por la pandemia de covid-19, el encuentro se pospuso nueve meses, en los cuales, La Máquina atravesó por un cambio de aires muy drástico en tan solo días, de poder pelear por el título de Liga MX a terminar eliminado de la liguilla del Guard1anes 2020 y sin entrenador.



Situación que aprovechó el LAFC, dejándolos fuera de los cuartos de final de la Concachampions tras derrotarlos 2-1, fase que se jugó a un solo partido.

Días más tarde, llegaría su tan ansiado pase a la final, nuevamente frente a un club del futbol mexicano, esta vez contra el América en las semifinales.

En este vibrante duelo, que tuvo de todo, peleas, expulsados y una magnifica remontada de los angelinos, se demostró que son serios candidatos al título de la Concachampions, ya que eliminaron a equipos grandes de la Liga MX.

A pesar de que jugaron con 10 futbolistas todo el segundo tiempo, Los Angeles Football Club, consiguieron vencer a las Águilas en Orlando y así afianzar su pase a la gran final.



Este martes 22 de diciembre, LAFC tendrá la oportunidad de derrotar a otro club más del futbol mexicano, a los Tigres, donde ambos desean conseguir un título a nivel internacional por primera vez.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: