El español Fernando Civera muere de un infarto

El español Fernando Civera muere de un infarto

El español Fernando Civera, de 46 años, falleció ayer durante la segunda etapa de la Titan Desert que se disputa en Marruecos desde el domingo 28 de abril. Pese a que el ciclista pulsó el dispositivo de seguridad al sentirse mal y un helicóptero acudió a su rescate, los médicos no le pudieron salvar la vida. Víctima de un infarto, los participantes de la prueba se han enfrentado estos días a altas temperaturas en el desierto.

Natural de Zaragoza, Civera competía en la categoría Master y le tocaba una etapa de 105 kilómetros entre Merzouga y Ouzina, en la que los corredores están obligados a transportar todo su equipo y no pueden recibir ayuda técnica. Las asistencias lo atendieron en una zona complicada de dunas y, al conocerse su muerte, la organización suspendió la tercera etapa como homenaje.

 

La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. En la edición de este año los participantes tienen que recorrer 650 kilómetros durante 6 etapas con un desnivel medio de 900 metros. Con salida en Merzouga el domingo 28 de abril y llegada a Maadid el viernes 3, se han inscrito 675 ciclistas, récord histórico. La edición pasada los ganadores fueron Josep Betalú y Ramona Gabriel.

 

ve también fallece masculino al interior del mercado reforma

Share