El Marsupial que muere por exceso de sexo

El Marsupial que muere por exceso de sexo

¬ŅMorir por exceso de sexo? Los antequinos son un g√©nero de marsupiales dasiuromorfos de la familia Dasyuridae. El macho de tipo mousel, conocido como Antequino de cola negra (Antechinus arktos), practican la reproducci√≥n suicida, que es exactamente lo que suena: aparearse hasta caer muertos. Se conocen 13 especies de este marsupial, propias de Australia y Tasmania.

LA L√ćBIDO TRAICIONA AL MARSUPIAL

Un equipo de cient√≠ficos australianos descubrieron que el antequino muere tras copular de manera fren√©tica, seg√ļn publican en la revista Zootaxa. Dentro de esta especie los machos enfrentan un destino fatal despu√©s de aparearse: literalmente, mueren por exceso de sexo antes de cumplir un a√Īo de vida.

‚ÄúCUANDO TIENEN 11 MESES TODOS LOS MACHOS MUEREN‚ÄĚ,¬†ASEGURA EL DR. ANDREW BAKER, DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOG√ćA DE QUEENSLAND.”

Se involucran en una conducta sexual frenética, y apenas se detienen a dormir o comer. Los científicos inicialmente pensaron que los machos se suicidaban como un acto de altruismo, dejando más alimentos y recursos para las hembras embarazadas y sus descendientes.

Sin embargo, el nuevo estudio reflejó que sus muertes sirven para superar la competencia masculina y distribuir el ADN a la mayor cantidad posible de mujeres. Las sesiones de apareamiento duran entre 12 y 14 horas.

¬ŅPOR QU√Č MUEREN LOS ANTEQUINOS?

Están tan atrapados en el apareamiento que los niveles de hormonas del estrés en la sangre aumentan a niveles peligrosos. Después de semanas de no cuidarse a sí mismos a favor de la procreación, el sistema inmunológico de los machos antequinos se colapsa, lo que los pone en riesgo de invasión parasitaria, infecciones e incluso gangrena.

‚ÄúEL PERIODO DE APAREAMIENTO DURA TAN SOLO UNAS POCAS SEMANAS, Y SE PRODUCE EN LOS MESES DE OTO√ĎO E INVIERNO AUSTRAL‚ÄĚ,¬†COMENT√ď BAKER A ABC NEWS.”

 

Otras causas de su muerte son:

  • Formaci√≥n de √ļlceras
  • P√©rdida de piel
  • Incluso sangrado interno

 

 

Share