El Presidente Municipal Memo Vega firma memorándum de entendimiento con China

El Alcalde Memo Vega y el Vice Alcalde de Jingzhou, China, Deng Yingjun, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas ciudades, con la finalidad de continuar con los trabajos del hermanamiento formal, que permitirá alianzas entre los 2 municipios en los rubros de la salud, educativo, cultural e industrial.
En su mensaje, el Presidente Municipal de San Juan del Río, agradeció el recibimiento que tuvieron con la delegación de San Juan del Río, que visitó Jingzhou, en septiembre del presente año.
“China es presente y futuro y queremos trabajar de la mano de China. Hoy dejamos de manifiesto, nuestra voluntad de llevar a cabo de manera formal, el hermanamiento para entablar relaciones culturales, académicas, en la salud y por supuesto industriales. A nombre del Gobierno Municipal de San Juan del Río, agradecemos su presencia, esperamos que su estancia aquí sea placentera”, refirió Memo Vega.
En su intervención, la Sra Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, solicitó de manera formal el apoyo a Jingzhou, para el envío de 2 médicos de acupuntura para atender a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral y para que compartan los conocimientos de esta medicina tradicional al personal de esta instalación operada por el DIF. En este sentido, ofreció la cobertura de gastos de hospedaje y alimentación para los doctores.
Asimismo, el Alcalde, habló de la importancia y la trayectoria del Instituto Tecnológico de México, campus San Juan del Río, que ha contribuido con la formación de personas valiosas que hoy aportan a la vida industrial de este municipio; y habló de la posibilidad de intercambios escolares con la finalidad de que los jóvenes aprendan más de la cultura China y de las tendencias de innovación tecnológica.
Al responder sobre estas solicitudes, el Vice Alcalde de Jingzhou, resaltó el que se haya retomado el contacto de un trabajo de hermanamiento que se inició en 2002. Y se manifestó abierto para intercambiar experiencias y esfuerzos con el pueblo sanjuanense, pues -sostuvo- que Jingzhou cuenta con recurso educativo y capacitación de alto nivel, que no tiene la menor duda que ayudará a los trabajadores de alta tecnología; y añadió que le daría mucho gusto que la medicina milenaria pueda florecer en San Juan del Río, por lo que ofreció continuar la colaboración con el pueblo sanjuanense.
Jingzhou, es una ciudad de China, con una extensión de 14 mil kilómetros cuadrados y una población de 6.6 millones de habitantes y la 4a economía más importante en la provincia a la que pertenece.
En esta reunión también se habló de la infraestructura con la que cuenta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal para abastecer de agua a la población y de las ventajas competitivas que posee San Juan para la atracción de inversiones, como su ubicación geográfica, mano de obra calificada, vías de acceso, paz social y laboral, entre otras.
Tanto la comitiva China como la Sanjuanense, visitaron el Museo del Agua, la Plaza Independencia, para cerrar el recorrido en una comida, en la que el tradicional mariachi, la comida mexicana y la danza folklórica de nuestro país se hicieron presentes.