fbpx

El “templo escondido” del Atlante en CdMx

Todo aficionado de los Potros de Hierro conoce la tienda donde puede ubicar múltiples artículos de su equipo, que además cuenta con sangre de los Prietitos.

Hablar del Atlante es hablar del folclor de sus aficionados, quienes desde sus raíces se sienten identificados, pues como su nombre lo dice, es el Equipo del Pueblo, un club que siempre estará relacionado a gente trabajadora, que lucha día a día para poder sobresalir.



Los Potros de Hierro se mudaron en 2007 a Cancún, un lugar no aceptado por sus seguidores, pues la historia de los azulgrana fue, es y será siempre en la Ciudad de México, sin importar los éxitos y fracasos.

Precisamente es la capital del país donde se ubica un pequeño ‘templo escondido’ del Atlante, en el que sus aficionados de cepa seguramente ubican a la perfección, ya que no solo es un negocio, sino es la tienda de Los Rosas, familia en la que corre sangre del Equipo del Pueblo, la cual lleva por nombre como Pasaje Azulgrana.

Para poder hablar de este sitio, primero debemos conocer a Darcee Marisol Rosas, quien es nieta de Manuel El Chaquetas Rosas, que junto a sus hermanos Juan y Felipe fueron parte de la fundación del Atlante, pero no solo eso, sino que también fue el primer jugador en marcar dos goles en un Mundial y lo hizo en Uruguay 1930, pero además poseé la marca de ser el segundo futbolista más joven en anotar en una justa mundialista, solo por detrás de Pelé.

“Antes que nada soy atlantista desde que nací, mi abuelo jugó cuando el Atlante inició, realmente yo fui la que más sacó la pasión por el Atlante, de hecho jugaron mis dos tíos, hermanos de mi abuelo, Manuel Rosas, Juan Rosas y Felipe Rosas, fui creciendo y prácticamente toda mi familia es atlantista, pero a mí me gusta mucho el futbol, desde que me acuerdo siempre andaba con mis uniformes del Atlante y mi padre me llevaba al estadio”, declaró Darcee para La Afición.



Su abuelito, su máximo ídolo

Pese a que por el Atlante han pasado una infinidad de futbolistas que han lucido en el balompié nacional, Darcee solo tiene en la mente a un máximo ídolo y ese es su abuelo, El Chaquetas Rosas.

“Siempre lo voy a decir, mi máximo ídolo siempre es y será mi abuelo por todo lo que hizo, el Mundial que jugó, los goles que metió, la forma en la que jugaba, fue capitán”.



El inicio del “templo atlantista” en la CdMx

La pasión de Marisol Rosas es conocida por la mayoría de los atlantistas, quienes fueron parte de un sueño que hoy en día se ha hecho realidad; una tienda que inició gracias a la colección de playeras de los Potros de Hierro.

“Empecé por el gusto de comprarme playeras, comencé a comprar mucho y después tenía repetidas, entonces dije ‘voy a hacer una colección’, me aloqué y como en seis meses ya había juntado como 130 playeras, empiezo a venderlas porque fue solo por colección y todo lo que ganaba lo usaba para comprarme playeras”.

Con la compra-venta de playeras inició la búsqueda de más productos como llaveros, bufandas, pulseras y todo lo que se iba encontrando; pero después las personas se acercaban a Darcee para que les consiguiera playeras y demás accesorios; todo “estaba destinado a que tuviera un proyecto así”.

“Una vez andaba por el al centro y vi una tienda del Barcelona, me metí y me gustó muchísimo, dije ‘ojala algún día yo pudiera tener aunque sea una pequeña tienda toda de mi Atlante’, se me fue metiendo la idea en la cabeza por años, hasta que se me dio la oportunidad”.

Actualmente, Pasaje Azulgrana se encuentra en el Centro Comercial desnivel Luis Donaldo, ubicado en un paso a desnivel cerca del metro Nativitas.

Dicho local para ella no es un negocio para “hacerme rica o lucrar con el Atlante, es más un sueño logrado. Lo que más satisfacción me da es la gente, comparto mucho con mis clientes o amigos, platicamos anécdotas y ver que se vayan felices de ese lugar”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: