fbpx

Empeños a la alza por “Reyes Magos”

La cuesta de enero ya empieza a tocar las puertas de cientos de mexicanos que se han visto afectados por la falta de trabajo o por el recorte de su sueldo, por lo que muchos ya empiezan a solicitar el servicio de casas de empeños para sostenerse durante esta crisis sanitaria.

Y no sólo la cuesta está llegando a las familias, sino también la festividad de “Reyes Magos”, pues muchos padres de familias apoyarán en este año a los tres magos ya que ellos también se han visto afectados económicamente.

Como Ana Cervantes, madre soltera y estilista de profesión, que salió a una casa de empeño para refrendar su esclava de oro, pues ante la falta de clientes en su negocio, no pudo a completar para los regalos del 6 de enero.

“Ha sido muy difícil esta situación económicamente hablando, pero no podemos dejar aún lado esta linda tradición, por lo que muchos de nosotros hemos acudido a prestamos o empeños”, refirió.

Así como ella, centenares de ciudadanos visitaron diversas casas de empeño. Pues varios iban a pagar sus mensualidades y otros a sacar dinero para sostenerse por lo menos una semana más, pues saben que con lo que les den en esta casa, podrán pagar alguna deuda o su despensa de la semana.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: