fbpx

Empiezan incrementos en la flor por la temporada

Incrementos desde un 60 a un 100 por ciento el costo de la flor, esto por la temporada del 14 febrero dia del Amor y la Amistad, informó Guadalupe Ojeda Roa, comerciante de la Floreria Gardenia, quien menciono que lo que más se vende es la rosa roja, las liris y la gerbera.



En entrevista la comerciante, indicó que desde cinco días antes de la fecha oficial, empiezan los incrementos en los costos de la flor, de ahí que si una docena estaba en 80 pesos, llega a venderse hasta en los 200 pesos.



Ojeda Roa explicó, que solo en temporadas es cuando se da el incremento, por lo que una vez que pasa la fecha del Día del Amor y la Amistad, se establecen los costos de la flor y nuevamente vuelve a subir durante el mes de mayo.

Indico, que el costo de los arreglos varia dependiendo el tamaño y el diseño del arreglo, ya sea de cerámica o cristal la base, pero que van entre los 150  a 500 pesos por arreglo.



Finalmente dijo, que para esta temporada se adquiere rosa de invernadero, ya que es de mayor calidad y tiene un periodo de vida de hasta quince días.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: