En SJR primer caso de COVID-19, testimonio de Marisol

Hermana de médico resultó positivo a COVIB-19

Desde la noche de ayer, un médico de nombre en su red social Yannik E MA publicó que desafortunadamente su hermana había salido positivo en la prueba de COVID-19, da a conocer el testimonio de su hermana, con la finalidad de hacer conciencia entre la gente y como lo él lo dijo a El Observador de Querétaro, no generar pánico, simplemente hacerle ver a la gente que el COVID-19 esa una realidad y no solo un invento como mucha gente piensa.

“Hoy desgraciadamente me doy cuenta que no estamos preparados para atender casos positivos de COVID-19.
No hay protocolos de atención en hospitales, ni en Centros de Salud estatales, no hay insumos a pesar de que digan que si. Tenemos miedo como personal de salud, enfrentarte a un paciente positivo y eso no es bueno.
Que pasara ?? Dejaremos morir a los pacientes que nos lleguen a ver demostrando con laboratorio que son positivos a covid19?? Los dejaremos así a su suerte ?? Hablando de COVID-19 rechazaremos a los que no tienen FIEBRE pero si tiene los demás síntomas?? Los dejaremos estar en la calle siendo un riesgo para todos los demás.??”, hace referencia en su red social.

“Desgraciadamente esto es REAL. Todo esto paso con mi hermana. Hablando de COVID19 si es un caso positivo confirmado por el INDRE , no tuvo fiebre pero si tiene dificultad respiratoria y el paciente te lo refiere, lo mínimo de atención es RX torax para valorar pulmones Y de ahí partimos para ver si es necesario algo más o solo enviar a cumplir cuarentena en su domicilio AISLADOS.”, dijo.

Mientras tanto hace unos minutos y con su autorización se logró tener acceso a tres vídeos donde su hermana Marisol, da testimonio de como  fue su contagio y lo que tuvo que pasar para que fuera atendida, señala, que para hacer la prueba la gente tiene que llegar casi muriendo y con todos los síntomas, cuando no debe ser así, por fortuna, dice que tiene un hermano médico, que le abrió las puertas para poder ser atendida, hoy se encuentra aislada en su casa y con el tratamiento adecuado.

Aquí los enlaces de los videos:

 

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario