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En transformación digital, México avanzó 3 años en unos meses: Adobe

Previo al momento que atraviesa la economía, diversas empresas planeaban ya su entrada al añorado aro digital. Ya sea con estrategias digitales, con la adquisición de paquetes o suscripciones a plataformas de gestión, de administración o de nube, las compañías avizoraban su éxito, sin embargo la crisis que trajo el coronavirus se convirtió para muchas en un buen pretexto para su aceleración.

Así lo platica a Forbes México, Douglas Montalvao, director general de Adobe en México, quien señala que la pandemia del covid-19 en México sirvió para que algunas empresas implementaran su transformación digital a pasos agigantados, llevándolas a hacer en solo tres meses, lo que les hubiera llevado tres años.

“México está viviendo tres años en tres meses, en términos de transformación y mucho de esto es por las empresas mismas, eran proyectos estratégicos, estaban en la agenda del CEO pero todavía era muy tímido, muy corto, todavía preocupados por las tecnologías, entonces esto sin duda las aceleró”, señaló.

El directivo detalla que estos últimos meses trajeron un comportamiento curioso en cuanto a aceleración, ya que aunque diversas empresas ya iniciaban anteriormente su proceso digital, algunas otras simplemente han tomado esto como una sorpresa.

“La dinámica ha sido curiosa. Ya teníamos iniciativas de digitalización con varios clientes en diversas industrias. El tema de la transformación ya estaba en las agendas, sin embargo cambiaron los proyectos de transformación de las empresas de un día para otro, con el impacto del coronavirus. El impacto económico que trajo, que los empleados tengan que trabajar desde sus casas, y que el consumidor de una forma más forzada por decirlo así, pasa a ser un consumidor 100% digital, trajo hubo reacciones diferentes”, dijo.

Brecha tecnológica y los dos caminos a enfrentar
Aunque la oportunidad para las compañías es latente, hay otras empresas que simplemente desaparecerán, y en esto pagarán la factura de no haber actuado previamente en su digitalización.

“La pandemia también expuso la desigualdad digital. Hay una realidad y es que con esta pandemia muchas empresas van a quebrar, es un hecho. Compañías que estaban muy mal financieramente y que llevaban en su transformación digital un atraso de dos años, que iban muy atrasadas, va a ser un desafío muy grande. Vamos a empezar a ver empresas avanzadas comprado y adquiriendo empresas que no estaban preparadas”, detalló Douglas Montalvao.

El directivo de Adobe quien resalta cómo la compañía que dirige en México se encuentra firme financieramente al grado de otorgar facilidades a sus clientes para salir de esta crisis con diversos apoyos, señala que es de llamar la atención el comportamiento actual de muchas compañías. Forbes México

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