fbpx

Encabeza el Gobernador el lanzamiento de la Red Aérea MeLi Air

“Juntos seguiremos despegando hacia un México más competitivo, más solidario y mejor”, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al presentar la primera flotilla aérea de Mercado Libre “MeLi Air” en el país, la cual abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos.

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica”, subrayó el mandatario estatal.

Destacó que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza, y la llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que se avanza por la ruta adecuada.

Resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina.

“Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”, apuntó.

Recordó que en la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, y también se mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga mensuales.

Expresó que la cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que, en trabajo conjunto con la compañía, Querétaro seguirá adelante con su recuperación económica, cauta y gradual, pues cada sector se encuentra haciendo la parte que le corresponde.

“El gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía; y los sectores productivos generando empleos y esforzándose en mantener la salud”, detalló.

Domínguez Servién explicó que gracias a dichas sinergias Querétaro se ubica como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo. Hasta el momento se han rescatado 17 mil empleos tras la pandemia, cantidad que representa más del 50 por ciento de las fuentes de trabajo que se perdieron.

Francisco Domínguez deseó el mayor de los éxitos a Mercado Libre en el reforzamiento de su red logística y reiteró su felicitación por confiar en Querétaro para sus operaciones.

El director de Mercado Envíos, Omar Ramírez Reyes, señaló que todo lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de personas.

Enfatizó que con responsabilidad y compromiso arranca operaciones la flotilla aérea de la red logística de Mercado Libre, la cual genera más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, pymes, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”, expuso.

Detalló que los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio.

Afirmó que en Mercado Libre son conscientes de que detrás de cada venta en la plataforma hay una economía que busca hacerse más fuerte, motivo por el que refrendó su compromiso de trabajar junto a la administración estatal.

“Refrendamos nuestro compromiso de colaborar codo a codo con el gobierno del estado de Querétaro para impulsar un ecosistema que promueva el desarrollo económico, el emprendimiento y las habilidades digitales de sus habitantes”, puntualizó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: