Encabeza Memo Vega arranque de Semana de Reforestación

Acompañado por ciudadanos, integrantes del Ejército Mexicano, Cruz Roja, CEFIM, Grupo Reto, Home Depot, Síndicos, Regidores y funcionarios del Gobierno Municipal, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó el Arranque de la Semana de Reforestación, que se realizó en la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”.

Al dialogar con ciudadanos que participaron en esta jornada de reforestación en la que se plantaron 120 árboles, el Alcalde les agradeció por sumarse a estas actividades, que contribuyen a tener un San Juan más verde y dejar una mejor ciudad para las futuras generaciones y aprovechó para invitar a que más gente participe.

El Presidente Municipal afirmó que lo importante no es solo plantar las especies, sino que con apoyo de las áreas involucradas del Gobierno Municipal y la participación de la ciudadanía, se les dará un seguimiento para su riego y cuidado, con la finalidad de que los árboles perduren por mucho tiempo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara, informó que durante esta semana de reforestación, se plantarán en distintos puntos de la ciudad, 2  mil 400 árboles de especies como fogata china, fresno, jacaranda y tabachín.

Asimismo, agregó que este año, se tiene una meta de plantar 9 mil árboles, entre las jornadas de reforestación y las donaciones que se realizan a través de la Dirección de Ecología y el Vivero Municipal.

Monserrat Enriquez, empleada de Home Depot, opinó: Es una actividad muy padre para toda la familia. Ya los árboles ya se quedan aquí, y ahora si que dan vida a todos nosotros y los invitamos a que participen más empresas y las familias completas, fue un agrado venir”.

Olivia Orduña, ciudadana participante expresó: “Está muy bien porque hacen falta muchos árboles, no solo en los parques, debería ser también en las calles, en los fraccionamientos que es donde veo que también hace falta. La verdad invito a que la gente plante uno aunque sea, porque ya entre muchos serían bastantes árboles”.

“Reúne 2 objetivos, promueves la ecología y la convivencia familiar y se promueve el trabajo en equipo”, comentó la familia Callejas Navarro.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario