Encabeza Memo Vega programa “Niños, Niñas y Adolescentes en el Gobierno 2019”

Encabeza Memo Vega programa “Niños, Niñas y Adolescentes en el Gobierno 2019”

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, en compañía de su esposa Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera con los 35 estudiantes destacados del municipio, como parte de las actividades del programa “Las Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019”, celebrado en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

“Queremos que este sea un día inolvidable para ustedes, en el que conozcan las diversas actividades que se realizan desde el Gobierno Municipal y en que nos compartan sus ideas y comentarios sobre el San Juan del Río que quieren ver en el presente y futuro”, expresó el Edil Sanjuanense, en su mensaje de bienvenida a los padres de familia y alumnas y alumnos de educación básica que participaron en la convocatoria para fungir por un día como funcionarios de la administración pública municipal.

Luego de resaltar la dedicación y esfuerzo de las niñas, niños y jóvenes para lograr desempeñarse como servidores públicos por un día, Memo Vega hizo un reconocimiento espacial a los padres de familia por alentar a sus hijos a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar sus sueños: “Lograr esto es muestra de que tienen hijos talentosos y trabajadores, cualidades que se heredan de los padres. Nuestra tarea como padres es predicar con el ejemplo y a ustedes les reconocemos las buena labor que realizan al educar adecuadamente a sus hijos”, dijo.

Al tomar la palabra, la Presidenta Municipal por un día, Regina Mondragón Correa, expresó su deseo por mejoras las escuelas públicas en el municipio, además de mejorar y ampliar las áreas de recreación, con la finalidad de promover el deporte y alejar a las generaciones jóvenes de actividades nocivas: “Y juntos construyamos un mejor futuro para los niños y jóvenes”, manifestó.

Asimismo, la Sra. Claudia Elena, madre de María Soledad, quien fungió como niña Directora de Comunicación Social, compartió su satisfacción por el logro alcanzado por su hija, resultado de su esfuerzo en la educación: “Siempre hay que aprender y leer. Cualquier niño podrá tener una tablet, un celular o una computadora en su casa; mi hija no. Mi hija tiene en su casa libros, los cuales la han llevado a estar aquí este día y que han sido para ella una puerta al aprendizaje. Estoy orgullosa de ella y ha valido la pena estar esforzándose en la escuela día con día”.

Como parte del Programa “Las Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019”, los menores compartirán actividades con sus homólogos, correspondientes a las diversas áreas de la administración municipal, además de encabezar una Sesión de Cabildo Infantil.

Posteriormente, los estudiantes disfrutarán de un recorrido en tranvía por sitios de interés del municipio, como la Plaza Independencia, el Museo de la Muerte, el Puente de la Historia y la Hacienda La Venta, entre otros, para finalizar con una convivencia y entrega de obsequios a cada participante.

Share