fbpx

Encuentran moneda de bronce ligada a rebelión Judía contra los Romanos

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) descubrieron una moneda de bronce del período de la revuelta de Bar Kokhba.

El anverso de esta moneda de bronce está decorado con un racimo de uvas y la inscripción «Año dos de la libertad de Israel «, su reverso presenta una palmera y la palabra ‘Jerusalén‘.

Las monedas de la revuelta de Bar Kokhba fueron emitidas por el estado rebelde de Judea, encabezado por Simon Bar Kokhba, durante la revuelta contra el Imperio Romano de 132-135 CE.

Durante ese período, se acuñaron grandes cantidades de monedas en plata y bronce con inscripciones rebeldes, todas sobreextraídas sobre monedas extranjeras, en su mayoría romanas.

«Las monedas de la época de la revuelta de Bar Kokhba, que declaró el propósito de los rebeldes, liberar Jerusalén de la ocupación romana después de la destrucción de la ciudad, son bien conocidas en arqueología», explicó el Dr. Donald Tzvi Ariel, jefe de la IAA.

«DESCUBRIR ESAS MONEDAS AYUDA A LOS ARQUEÓLOGOS A PLANEAR LA REVUELTA, QUE TUVO LUGAR HACE APROXIMADAMENTE 1,900 AÑOS».

Los arqueólogos examinaron más de 22 mil monedas descubiertas en excavaciones arqueológicas en el área de la Ciudad Vieja de Jerusalén e identificaron solo cuatro monedas del período de la revuelta de Bar Kokhba.

“Una de estas monedas es la única moneda de Bar Kojba encuentra en la zona en la que aparece la palabra ‘Jerusalén’,” se dijo.

¿Cómo cuatro monedas del período de la revuelta lograron llegar a la ciudad?

Los arqueólogos de la IAA, creen que estas monedas fueron llevadas a Jerusalén por los legionarios romanos de la Décima Legión, que participaron en la represión de la revuelta y guardaron las monedas que encontraron en los campos de batalla como recuerdos.

«En la investigación arqueológica e histórica basada en el testimonio del historiador romano Cassius Dio, se acepta que la revuelta de Bar Kokhba estalló en 132 CE, después de que el emperador Adriano declarara el establecimiento de una colonia romana llamada Aelia Capitolina», dijeron los investigadores. .

«Esta colonia se construyó sobre las ruinas de la Jerusalén judía y comenzó con la construcción de un templo dedicado al dios Júpiter en el Monte del Templo».

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: