fbpx

Entérate hasta cuando habrá reabastecimiento de cerveza

Después de un mes con escasez de cerveza, la PROFECO anunció que la fecha tentativa para la reactivación de las plantas cerveceras sería el 15 de mayo, dentro de 10 días más, para dar paso al reabastecimiento del producto, con lo cual se espera que el costo del producto se normalice tras haber reportado un alza en las últimas semanas.

Tras el anuncio de la contingencia sanitaria en México por la llegada del Covid-19, la venta de cerveza incrementó debido al confinamiento que la gente debía realizar en sus casas, esto aunado a la ley seca aplicada en algunos municipios y el rumor de que sería para todo el país, lo cual causó que la gente realizara compras de pánico.

Según información de Merca20, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, señaló en una entrevista que la producción de las empresas cerveceras paró desde un mes para poder acatar las medidas de sanidad del gobierno federal al no ser empresas esenciales para la ciudadanía.

Sheffield Padilla reconoció que hay una gran presión por las últimas reservas de cerveza en los establecimientos por lo que se estima que para mediados de mayo pueda volver a operar las empresas para reactivar la producción del producto y comenzar con el abastecimiento en los negocios.

Una de las razones por las cuales se está considerando esta decisión es que la escasez de este producto podría llevar a la quiebra a pequeños negocios y expendios, lo cual provocará la pérdida de 500 mil empleos además de que causará que el precio de la cerveza siga aumentando cada día.

1 Comment

Write a comment
  1. Anónimo
    mayo 26, 17:51 Anónimo

    se toman decisiones sin analisar y al final terminaremos importando todo

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: