fbpx

Entrega DIF estatal equipos y apoyos en el CRI

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, y la Presidenta del DIF Municipal de San Juan del Río, Sra. Male Ruiz de Vega, encabezó la entrega equipos para rehabilitación y ayudas funcionales en el Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río.



Los apoyos consistieron en la entrega de 25 sillas de ruedas, 20 andaderas, 20 bastones, 2 negatoscopios, 2 mesas de inclinación Bailey, un electro-estimulador, el tanque terapéutico, equipo para el área de mecanoterapia y gimnasio en beneficio de los usuarios que acuden diariamente al CRI.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de brindarles una mejor atención a las personas con discapacidad y continuar otorgándoles artículos de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

 “Ustedes se merecen nuestro apoyo y respeto, porque tienen una gran actitud para ser productivos, tengan la seguridad de que les tenemos cariño y deseamos que disfruten de la vida”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.



Asimismo la Sra. Karina Castro de Domínguez se congratuló por el trabajo conjunto entre el DIF Estatal, DIF Municipales y diversas dependencias gubernamentales para conseguir recursos en beneficio de las familias que más lo necesitan y facilitar su movilidad.

Uno de los beneficiarios de este programa fue Alejandro Medina Arreola, quien a nombre de los usuarios agradeció los apoyos para poder desplazarse, y externó que con sus terapias en el CRI ha sido posible transformar su vida para bien.

“Es un orgullo el poder participar en esta entrega para las personas que lo necesitamos;  lo que yo he aprendido en mi vida es que siempre hay que tener confianza en uno mismo y ver el lado positivo a las cosas”, confesó el usuario.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades del DIF Municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones del tanque terapéutico, que ya quedó formalmente instalado para iniciar con las terapias grupales.



Cabe mencionar que el DIF Estatal gestionó del Fondo para la Infraestructura y Equipamiento para Programas de Atención a Grupos Vulnerables: niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, para el fortalecimiento de la Oferta de los Servicios de Salud (Foross), recursos a través de la Secretaría de Salud en el Estado para fortalecer la atención de las personas con discapacidad del municipio de San Juan del Río.

 El equipamiento entregado permitirá reforzar y ampliar la atención de las personas con discapacidad permanente y temporal del municipio.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: