fbpx

Entrega DIF Municipal de Pedro Escobedo estufas ecológicas

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal en Pedro Escobedo, Araceli Olvera, encabezó la entrega de estufas ecológicas en la localidad de San Clemente. Acompañada de su equipo de trabajo y del Subdelegado, aseguró que con este apoyo se fortalece la economía familiar de las mujeres emprendedoras que se dedican a la elaboración de tortillas y gorditas.

“Esta ayuda social está encaminada a las madres de familia emprendedoras, además de ser un instrumento de trabajo, es una forma de impulsar la economía de las familias beneficiadas, además favorece a la salud, al reducir de manera significativa la inhalación del humo producido por leña” destacó la Presidenta del SMDIF, durante el recorrido de entrega y dónde reiteró, que este apoyo es gratuito.

Por otro lado de gira por la comunidad de Ignacio Pérez, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas, llevó a cabo la entrega de obra a la ciudadanía, referente a la urbanización integral sobre la calle Miguel Hidalgo en su segunda etapa, acción que beneficia de manera directa, a más de mil habitantes de la comunidad de Ignacio Pérez.

“Obras como esta que hoy se entrega a los habitantes de esta bonita comunidad, es el reflejo de que los impuestos de los escobedenses se destinan en acciones de beneficio colectivo, además que traducirse en el resultado de la suma de esfuerzos entre Sociedad y Gobierno, que dan resultados positivos palpables a la vista de todos”, sostuvo el Titular del Gobierno Municipal, al referir que todo el programa de obra anual, es ejecutado gracias a la confianza y buena voluntad del Gobernador del Estado Francisco Domínguez, hacia este municipio.

Precisó que, para el desarrollo de la segunda etapa se integró, la colocación de tubería de drenaje y agua potable; registros y descargas sanitarias; cimentación de pozos de visita; dentellón, guarniciones y banquetas de concreto; pavimentación a bese de piedra bola, topes, luminarias tipo led, todo ello con una inversión estatal de 4.3 millones de pesos.

Durante la gira, el Edil estuvo acompañado por la Diputada Local por el I Distrito, Sonia Rocha; las Regidoras del H. Ayuntamiento; el Administrador de la CEA en el Municipio, Jesús Orta, el Subdelegado, Mariano Martínez; el Comisariado Ejidal, Moisés Araujo y de los ciudadanos Mónica Araujo y José Pérez.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: