fbpx

Entrega Gobernador obras deportivas en Cadereyta

Con la entrega de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples al COBAQ número 5 y 15 arcotechos en espacios deportivos para beneficio de 13 localidades de Cadereyta, en las que se invirtieron más de 26 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso de impulsar con hechos el binomio educación y deporte en todo el estado.

El mandatario estatal reconoció a los jóvenes queretanos que han mantenido “en pie” al sistema educativo con base en disciplina, organización, adaptación, voluntad y flexibilidad, en momentos en que la pandemia los mantiene alejados de las escuelas.

A fin de respaldar todo este esfuerzo, dijo, el gobierno del estado trabaja para que encuentren una escuela mejorada cuando regresen a las aulas, muestra de ello es el caso del COBAQ número 5, donde a su regreso encontrarán dos canchas multiusos totalmente rehabilitadas, de primera calidad.

Refirió que en Cadereyta también se mejoró el COBAQ de Vizarrón con el retiro y la reposición de su techumbre colapsada por fenómenos meteorológicos, y en el del Palmar se entregó un laboratorio multidisciplinario totalmente equipado.

En su mensaje, el gobernador reportó que este año se atiende infraestructura en el sistema COBAQ, en seis diferentes municipios, con una inversión de 14 millones de pesos.

A fin de promover la práctica deportiva en espacios adecuados, también se rehabilitó la Unidad Deportiva de Cadereyta, donde se ejecutaron recursos por más de 4.5 millones de pesos; “sus dos canchas de futbol con pasto sintético, sus tres canchas multiusos y su gimnasio al aire libre están listos”, señaló.

En este marco, Domínguez Servién informó que con una inversión superior a los 21.5 millones de pesos se entregaron tres techumbres en la Unidad Deportiva y 12 más para igual número de comunidades de Cadereyta.

“Son espacios que alentarán la práctica deportiva entre chicos y grandes, además de facilitar un mejor servicio entre sus usuarios, de éste y de otros municipios, pues cuando se juegan semifinales del Programa Brigada Balón, vienen equipos a competir desde Bernal, Tolimán o Peñamiller”, apuntó.

Como parte de este gran impulso a la educación y al deporte, el jefe del Poder Ejecutivo estatal comunicó que se ejecutaron 193 obras de infraestructura educativa en planteles de todos los niveles, incluyendo la rehabilitación integral de instituciones, la construcción de nuevos edificios académicos, auditorios culturales y deportivos.

Además, se rehabilitaron 61 espacios deportivos de calidad en ocho municipios, de los cuales 32 forman parte del programa “Mi Cancha Inspira”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: