fbpx

Entrega Gobernador rehabilitación y ampliación de obras

El sello de nuestras obras es el trabajo en equipo, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la Rehabilitación y Ampliación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, obras que impulsan la dinámica económica y social del municipio de Corregidora.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que ante la adversidad, la respuesta de Querétaro es seguir adelante: un paso a la vez y un día a la vez, y su recuperación se ciñe a valores fundamentales como la salud física y mental, la economía familiar, la cultura, la educación, el deporte y la participación.

En este marco resaltó que el municipio de Corregidora, es un firme aliado para que ello suceda, y la rehabilitación de las calles Bosque de Versalles y Camino a San Francisco, desde la Carretera 411 a Calle Camino Real a Huimilpan, representan un paso adelante.

Refirió que entre los alcances técnicos de estas obras, que representan una inversión por más de 58 millones de pesos, destaca la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación, la ciclovía y el arbolado urbano.

“Sus beneficios son una movilidad eficiente, ágil, accesible, iluminada y segura para las familias”, apuntó.

Las obras que fueron entregadas este día conectan al Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan con el camino Real a Huimilpan, que desemboca directamente al Libramiento Sur Poniente.

El mandatario estatal enfatizó que en cinco años y medio de su administración se ha priorizado la movilidad y seguridad de la población y en este tenor se han entregado distintos circuitos viales y caminos que han potenciado el desarrollo del estado y han beneficiado a miles de personas.

Entre las obras más relevantes citó la ampliación de la carretera estatal 411, que va a Huimilpan a lo largo de más de 16 kilómetros; así como la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 413 que va a Coroneo, desde el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo.

También celebró la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad de La Piedad a Jesús María, así como la creación de cuatro circuitos en la Sierra Gorda que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, comunicando a 220 comunidades.

“Hoy hemos trazado un gran número de caminos a favor de todos los queretanos”, puntualizó.

Expresó que las oportunidades comienzan en las aulas, y en Corregidora, como en los 17 municipios restantes, se ha invertido en todos los niveles educativos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: