Entrega Memo Vega 13.5 mdp en becas municipales

Correspondiendo a la entrega de 3 bimestres, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, otorgó en becas a 9 mil estudiantes, lo equivalente a una inversión de 13.5 millones de pesos, más un apoyo alimentario consistente en una caja de leche, apoyo que beneficia la economía de los hogares sanjuanense e impulsa los sueños de 9 mil niños y jóvenes.

En su mensaje, el Alcalde Sanjuanense, anunció que pese a los recortes de presupuesto del Gobierno Federal para los municipios, el programa de becas en San Juan del Río estará garantizado en 2020, además de que se darán mil becas adicionales, para llegar a 10 mil incentivos y con mayor monto económico, pasando de recibir 500 a 600 pesos al bimestre.

Asimismo, reconoció el empeño e interés de los estudiantes beneficiados, pues gracias a que se esfuerzan día a día en su escuela, han mantenido este apoyo: “ustedes se han ganado este lugar nadie se los ha regalado”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal y Coordinador de este programa, Fernando Ferrusca Ortiz, recordó que antes solo se daban 2 mil becas, por lo que en 2020, se llegará a entregar 5 veces más becas que en el pasado, pues serán 10 mil becas.

Además agradeció el trabajo y apoyo del Síndico Germain Garfias Alcántara, quien como parte del Ayuntamiento Sanjuanense, aprueba los recursos para que este programa se lleve a cabo; y del Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, encargado de la logística de la entrega de la leche.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario