Entrega Memo Vega arcotecho en primaria de Santa Matilde

En el inicio de su agenda semanal de actividades, el Alcalde Memo Vega, entregó la obra de construcción de arcotecho en la primaria de la comunidad de Santa Matilde, que permitirá que los alumnos realicen sus actividades diarias de una mejor manera.

Al respecto, la alumna Ximena Gómez, de sexto grado, agradeció: “El día de hoy me dirijo a usted con mucho gusto Sr. Presidente Municipal, Memo Vega, para agradecerle a nombre de mis compañeros nos hayan construido nuestro arcotecho, ya que anteriormente padecíamos mucho, por no contar con esta protección para realizar nuestras actividades diarias”.

“Ya ahora podemos jugar más felices durante nuestro recreo, realizar nuestras clases de educación física, ensayos, actos cívicos, eventos culturales y sociales, protegidos del sol, lluvia y viento y otras condiciones climatológicas. Todos los alumnos, maestros y padres de familia estamos muy contentos y agradecemos poder contar con su apoyo”, agregó la estudiante.

Por su parte, el Alcalde resaltó el interés de las madres de familia, que le dieron seguimiento a esta petición; además aprovechó para desear felices fiestas a los habitantes de la localidad y para entregar a los alumnos de esta escuela, el libro “Adiós al Bullyng”, el cual promueve valores como el respeto y la tolerancia, además de hablar del manejo de las emociones.

Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que esta obra se realizó en el Fondo Municipal 2019, representando una inversión de 1.2 millones, para retirar una estructura existente en malas condiciones e iniciar la construcción desde la cimentación con 10 zapatas de concreto reforzado, una estructura 7.5 toneladas, en un área de 442 metros cuadrados, así como la colocación de una cubierta especial en enero se estará tensando y 6 meses después se ajustaría nuevamente.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario