fbpx

Entrega Toño Mejía y Fundación Telmex apoyo a familias afectadas por inundaciones

Gracias a la gestión realizada por la administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, se entregaron más de 500 apoyos alimentarios que aportó Fundación Telmex mismo número de familias que se vieron afectadas por las inundaciones que trajo el río San Juan.

El Alcalde Toño Mejía estuvo acompañado por Alberto Garduño quien es representante de la Fundación Telmex, en el cual realizaron la entrega de apoyos a familiares directos de prestadores turísticos que se vieron afectados por la inundación.

En su mensaje el presidente Antonio Mejía, agradeció la amistad y atención que Fundación Telmex tiene con Tequisquiapan la cual se ve reflejada en momentos de contingencia, pero también cuando se trata de enriquecer culturalmente al municipio.

“Tenemos esta situación compleja pero no imposible de superar, sabemos que su empleo está comprometido, por ello es que acercamos estos apoyos alimentarios para los trabajadores de las familias del sector turístico. Hasta que no paren las lluvias tenemos que seguir preparados y con la guardia alta”, explicó el Alcalde.

Toño Mejía Lira destacó que, a pesar de los daños que causó la creciente del río están en condiciones de destacar que hubo saldo blanco y en este contexto agradeció el apoyo que se tuvo por parte de los Servicios de Emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, SEDENA.

Durante su intervención la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri se dirigió a los habitantes de San Nicolás y Barrio La Magdalena, destacando el trabajo que realiza el Gobernador Mauricio Kuri para ampliar las gestiones a favor de las familias afectadas.

La presidenta del organismo coincidió con el presidente Municipal Toño Mejía Lira en el sentido de que debe existir paciencia con la certeza de que los apoyos ya se están trabajando.

“Lo que venimos a ofrecerles es nuestro corazón, cuenten con nosotros y con el DIF estatal; mi esposo Mauricio Kuri está al pendiente de todas las gestiones, cuentan con todo el apoyo de Gobierno del Estado, estamos con Ustedes y no están solos. Coincido con el presidente Toño Mejía en que se debe tener paciencia porque sin duda no hay apoyo que alcance; me presento ante Ustedes con mucho respeto y con todo el corazón”.

Posteriormente las autoridades municipales realizaron también entrega de apoyos alimentarios en la comunidad de San Nicolás y el Barrio La Magdalena, acompañados por la presidenta del sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.

En estos recorridos, además de la entrega de alimentos, también se distribuyeron colchonetas, cobijas y agua de consumo. El presidente municipal, agradeció el respaldo que han tenido por parte de gobierno del estado, así como de Fundación Telmex en esta complicada situación.

“Por el momento nos enfocamos en dar atención a las familias de los damnificados, pero también estamos trabajando en la estrategia para hacer un reposicionamiento de Tequisquiapan en materia turística de esta manera recuperaremos la economía de todas las familias, y lo haremos en conjunto con el gobernador Mauricio Kuri”, concluyo Toño Mejía.

Cabe señalar que durante el recorrido estuvieron acompañando al alcalde Toño Mejía, el representante Alberto Garduño, Coordinador de Fundación Telmex; Car Herrera de Kuri, Presidenta del DIF Estatal; Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF Municipal; Fabiola Fajardo Rojo, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Janet Lozada Gutiérrez Directora de Turismo Municipal de Tequisquiapan.

 

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: