fbpx

Entregan apoyos del programa “PASE” a tianguistas de SJR y Tequisquiapan

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para tianguistas de San Juan del Río y para ladrilleros de Tequisquiapan.

Durante una visita por el municipio de San Juan del Río, el secretario entregó estructuras metálicas y lonas para tianguis en beneficio de 839 comerciantes de la asociación de INDECO de las Garzas, esto representa una inversión de cinco millones 453 mil pesos.



Por otra parte, en el municipio de Tequisquiapan, el titular de la SEDESU entregó apoyos para ladrilleros de “Por un Nuevo Rumbo” en San Nicolás, por un monto de un millón 768 mil pesos en beneficio de 42 grupos de trabajadores de esta comunidad.

El equipo entregado consistió en herramientas de trabajo: 126 palas y azadones para mezcla y 84 carretillas; además de equipo de seguridad: 172 guantes de nitrilo, con igual número de mascarillas, cascos y lentes de seguridad, botas para minería; así como 84 motores de uso rudo para la fabricación de máquinas mezcladoras de arcillas.

El funcionario estatal explicó a los presentes que tradicionalmente el gobierno del estado no atendía a los comerciantes ni ladrilleros; por lo que el gobernador instruyó desarrollar un programa de apoyo a los sectores económicos, “que busca darles un mejor entorno laboral, ustedes son su fuente de trabajo nuestra obligación es darles condiciones para que puedan realizar sus actividades”, puntualizó.

La entrega de estos apoyos, es un reconocimiento al esfuerzo que realizan, ustedes son la base de la economía de Querétaro, por ello seguiremos apoyando a las PyMEs para que sean más competitivos en sus procesos de venta, ustedes son un ejemplo de generación de economía, una actividad tradicional que seguiremos impulsando de manera ordenada, dentro de lo que marca la ley.

Buscamos que hagan su trabajo más eficiente y cuidando su salud, también trabajamos con la subsecretaría de medio ambiente para generar un combustible más amigable con el ambiente, estamos haciendo experimentos para darles material combustible para que cuiden su salud, comentó Del Prete Tercero.

José Luis González Trejo, presidente del consejo directivo de los tianguistas señaló que es la primera vez que reciben un apoyo para tantos tianguistas, “estamos muy agradecidos con las autoridades para que se concretara atender nuestras necesidades y mejorar nuestras condiciones de trabajo.”

Concepción García Bustamante, presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro, indicó que esta es la primera administración estatal que ha estado al pendiente de los comerciantes y les han entregado apoyo para mejorar el desempeño de sus actividades.




En su intervención, Albino Martínez Nuevo, presidente del consejo directivo de los ladrilleros agradeció el apoyo que se les entregó este día, ya que podrán desempeñarse mejor en la actividad que mantienen a sus familias.

El programa PASE tiene como finalidad promover el desarrollo económico del estado, mediante el impulso de las actividades Mineras, Artesanales, Comerciales y de Servicios, propiciando con ello el crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: