fbpx

Entregan modernización de camino Quintanares – Los Álvarez, en Pedro Escobedo

Las obras sociales siguen adelante y son un eje de la reactivación económica de nuestras regiones y comunidades, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la modernización de 2.7 kilómetros de camino que conecta a la localidad de Quintanares con Los Álvarez, en el municipio de Pedro Escobedo.

El mandatario encabezó una jornada de trabajo por el municipio escobedense, donde expuso que la pandemia obligó a posponer planes y proyectos; sin embargo, la política de desarrollo social continuó en todo el estado, lo que se confirma con la rehabilitación de este camino que beneficiará a más de 4 mil 800 habitantes de la zona.

“Pero aún más importante es preservar la salud de sus familias. Es momento de no bajar la guardia, para encontrar ese equilibrio entre salud y economía”, puntualizó.

Recordó que los ciudadanos tenían más de 23 años pidiendo esta vialidad que antes era un camino empedrado y en ocasiones resultaba imposible transitarlo con seguridad, era inadecuado para su dinámica social, pero tras la intervención de la Comisión Estatal de Infraestructura hoy es una vialidad moderna y segura.

Domínguez Servién, informó que en los trabajos se invirtieron recursos estatales por más de 8 millones de pesos para lograr una vía que cuenta con señalización, topes y obras hidráulicas para que el agua de las lluvias afecte lo menos posible, misma que responde a una necesidad muy sentida de las familias.

En su mensaje, compartió que, en materia educativa, en Pedro Escobedo se tienen en ejecución 10 obras de rehabilitación de planteles, nueve ya en marcha y una que está a punto de iniciar.

Son acciones que benefician desde centros de atención múltiple, preescolares y primarias de localidades como Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, La Palma, Noria Nueva, San Clemente, Sauz El Bajo y la cabecera municipal; todo, con una inversión de 32.6 millones de pesos, señaló el gobernador.

Dijo que las obras en el municipio de Pedro Escobedo alcanzan en conjunto una bolsa superior a 73 millones de pesos entre acciones entregadas y en marcha.

En este marco, el gobernador invitó a los ciudadanos a construir un gran escudo en Pedro Escobedo en favor de sus familias: usando su cubreboca, manteniendo la sana distancia, lavando sus manos y evitando fiestas y reuniones.

“Vivir sin contagiarnos, es tarea de todos. ¡Sigamos adelante!”, conminó.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, destacó el respaldo que en todo momento ha brindado el gobierno del estado al municipio, con obras y acciones que favorecen el desarrollo de los habitantes, así como su integración a una vida más productiva.

Aseguró que esta vialidad generará movilidad para los escobedenses y los vincula con otras regiones a fin de impulsar el desarrollo comunitario.

En su presentación, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que la modernización de esta vialidad comunica dos importantes localidades que se distinguen por su producción agrícola, la comunidad de Quintanares a Los Álvarez, mismas que se conectan con la carretera 57.

Señaló que esta entrega es un compromiso más cumplido por el gobernador, a fin de brindar obras que aporten competitividad a sus actividades productivas y que los conecten con nuevos destinos y oportunidades.

La obra consistió en la aplicación de pavimento de asfalto sobre camino de empedrado existente, seis metros de ancho de sección vial, pintura en línea central, pintura en topes, señalamiento vertical y obras de desalojo pluvial.

A nombre de los beneficiarios, María Isabel Pacheco Pérez, habitante de la comunidad de Quintanares, externó su agradecimiento al gobernador por la ejecución de la obra que los ciudadanos venían solicitando desde varias administraciones atrás y que hoy es una realidad, lo que refleja –dijo- la coordinación que existe entre el gobierno del estado y el municipio.

“A pesar de ser una localidad pequeña, somos gente trabajadora en todos los sectores productivos, agradecemos que hayan volteado a ver a nuestra gente y sus necesidades, este camino facilitará nuestros traslados hacia los centros de trabajo y estudio” señaló.

Durante el acto, en el que se siguieron todos los protocolos sanitarios y que tuvo lugar en la cancha de futbol de la comunidad de Quintanares, el gobernador entregó el certificado de obra a María Isabel Pacheco Pérez.

En esta gira de trabajo el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes, de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Salud, Julio César Ramírez Argüello; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el director general del INDEREQ, Markus López Winkler, y la coordinadora de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: