fbpx

Entregan rehabilitación del Camino Villa Progreso – Guanajuatito, en Ezequiel Montes

Una hoja de ruta del gobierno estatal es trazar vías que conecten a más queretanos al desarrollo, al progreso y a nuevas oportunidades, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la entrega de rehabilitación de 3.5 kilómetros del tramo de Villa Progreso a Guanajuatito, sobre la carretera estatal 128, en el municipio de Ezequiel Montes.

Con una inversión de cinco millones de pesos de recursos estatales, el mandatario queretano otorgó a los habitantes un camino seguro y en buen estado, que favorece la movilidad de personas, productos y servicios, reduce el tiempo de traslado a escuelas y centros de salud e impulsa el intercambio económico entre pueblos, regiones y estados.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que fue durante su anterior visita por este municipio, cuando los pobladores le externaron la necesidad de atender esta vialidad que sumaba más de 25 años sin una intervención profunda.

Expresó que, con hechos, su administración impulsa el desarrollo de más de 12 mil habitantes de la región; “este camino es un compromiso cumplido, como tantos otros que se han realizado en este municipio”, indicó.

En este tenor, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que continuará el avance a paso firme con la población, y anunció la segunda etapa de la vialidad, en la que se renovarán 2.74 kilómetros del camino que va desde Guanajuatito a la cabecera municipal de Cadereyta, con una inversión en conjunto de 12 millones de pesos.

Además, resaltó la renovación de la avenida Juárez, desde la iglesia de la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

También mencionó los trabajos de renovación de la carretera estatal 130, que proviene de Bernal hacia Ezequiel Montes, donde se rehabilitó completa la vialidad, de ida y vuelta, con una inversión de 39 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ezequiel Montes, Domínguez Servién comunicó que se está renovando la carretera estatal 100, que va al pueblo mágico de Bernal, desde Ajuchitlán, en Colón, con una inversión de 39 millones de pesos.

Y ahí mismo, explicó que en Bernal se realiza una regeneración urbana, con la intervención de las cinco calles principales de la localidad; también se mejora el templo de San Sebastián y 26 inmuebles más.

Se realizan trabajos de renovación de fachadas, puertas, ventanas y la sustitución de postes con luminarias, para impulsar el potencial turístico de dicha localidad, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: