fbpx

Entregan remodelación de Mercado El Pedregoso en SJR

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado del presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, realizó la entrega de los trabajos de remodelación del mercado El Pedregoso en el municipio de San Juan del Río, obra que abonará a la reactivación económica de familias enteras de locatarios y al consumo de calidad para los habitantes de la demarcación.

El mandatario recordó que durante décadas el mercado fue abandonado, mientras que sus comerciantes se han esforzado por brindar los mejores productos a la población.



“Aquí familias enteras de locatarios se han esforzado por ofrecer productos de la región, frescos, de calidad, a precios accesibles. Aquí confluyen comunidades enteras de productores que ofrecen lo mejor del campo queretano”, resaltó.

Expresó que hoy más que nunca es necesario que ese círculo virtuoso siga girando en beneficio del municipio, y para lograrlo se debe contar con un mercado moderno, accesible y más seguro.

Con una inversión superior a 34.3 millones de pesos se cierra una página del deterioro y olvido en el que se encontraba el inmueble y se abre un capítulo profundo, real y tangible para impulsar la economía de las y los sanjuanenses, expresó.

En el marco de la entrega, Francisco Domínguez informó que también se lleva a cabo la rehabilitación de 11 calles en la colonia El Pedregoso, y se contemplan acciones en 11 calles más donde se incluye drenaje sanitario, agua potable, y drenaje pluvial.

La inversión total de estas obras, incluyendo el nuevo mercado, asciende a 70 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, compartió los detalles sobre el nuevo mercado, el cual beneficiará a más de 70 mil habitantes de distintas colonias del municipio.



“Reconstruimos 173 locales, colocamos cinco mil 800 metros cuadrados de pisos cerámicos, renivelamos el piso, ya no hay escalones en todos los pasillos”, comentó.

Agregó que el proyecto final atiende las necesidades de personas con discapacidad y contempla nuevos espacios, como un lugar para residuos, un cuarto de máquinas con sistema contra incendios, área lúdica, oficinas administrativas, un estacionamiento y una fachada con iluminación.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado el gobernador en todos los proyectos para San Juan del Río, y como ejemplo citó las acciones en el mercado, y el rescate del Hospital General Antiguo para convertirlo en la “Ciudad Vive Oriente”, donde se promueven actividades culturales para todo público.

“Esa es la dinámica estatal y del gobierno municipal, invertir, cumplir y darle una mejor calidad de vida a esta zona de San Juan del Río”, puntualizó.



Finalmente, la secretaria general del mercado El Pedregoso, Saraí Mejía Martínez, agradeció que el mandatario estatal haya puesto su mirada en las necesidades de los locatarios y que su dedicación, esfuerzo, gestión y trabajo, hoy se vean reflejados en hechos.

 

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: