fbpx

Entregan techumbre y plaza cívica en escuela de Fundadores

Representando al Gobierno de San Juan del Río, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, entregó las obras de techumbre y plaza cívica en beneficio de los alumnos del preescolar Sara Pérez de Madero, en la colonia Fundadores.

En su mensaje, Germain Garfias, resaltó la importancia del trabajo en equipo entre diputados locales, Presidencia Municipal, madres de familia y directivos de las escuelas, ya que gracias a esta sinergia se pudieron lograr las acciones que hoy se entregan.

Durante su intervención, el Síndico Municipal preguntó a los estudiantes qué opinaban de su techumbre y si les había gustado, por lo que la pequeña Susana, contestó: “ahora podemos jugar cuando las maestras nos digan sin que nos haga daño el sol o la lluvia”.

Rocío del Carmen Ledesma, Directora de la institución afirmó que ese día es muy especial para esta escuela pues cada obra y cada acción significa un avance para mejorar las condiciones en las que estudian los pequeños: “Este techado forjará historia de nuestra escuela. Cada obra que se construye es un avance. Agradezco el apoyo del Ayuntamiento”.

Al tomar la palabra, el Diputado Roberto Cabrera, destacó el trabajo realizado por el Alcalde Memo Vega para impulsar la educación de niños y jóvenes en San Juan del Río. Asimismo habló del progreso que ha tenido esta escuela con el impulso de los padres de familia, docentes y autoridades: “Cuando trabajamos en equipo resultan las cosas, sigan trabajando, que siga creciendo esta escuela”.

Por su parte Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, compartió la ficha técnica de las obras, que el Gobierno Municipal ejecutó con 750 mil pesos de recurso estatal, gestionado por el Diputado Roberto Cabrera. Informó que se trabajó en la cimentación a través de 8 zapatas; una estructura de 5 toneladas de acero; y colocación de piso en 162 metros cuadrados; además de dejar la infraestructura adecuada para los escurrimientos pluviales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: