• Home »
  • Portada »
  • Entregan unidades y equipamiento por 100 mdp a dependencias de seguridad
Entregan unidades y equipamiento por 100 mdp a dependencias de seguridad

Entregan unidades y equipamiento por 100 mdp a dependencias de seguridad

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de unidades y equipamiento a diversas instituciones de Seguridad Pública, esto con una inversión de 100 millones de pesos.



En su mensaje el mandatario estatal, menciono que parte de la visión que tienen en materia seguridad, es precisamente el integrar el desarrollo de la tecnología para mejorar el esquema de seguridad, además de contar con policías más preparados profesionalmente.

“Hoy entregamos un total de 60 vehículos de tipo táctico a las diversas corporaciones municipales, así como tres vehículos para atención a víctimas a la policía estatal, lo que suma una inversión de 79 millones de pesos, adicional a dos unidades C16 de video-vigilancia, con un costo de 24.3 millones de pesos . Hoy vemos que en Querétaro  la paz se construye con acciones permanentes y con todo el peso de la ley”, indicó.



Asimismo, informó que dichas unidades fueron adquiridas con recursos del FASP, así como de gobierno del estado, las cuales cuentan con sistema de video a bordo y de radio comunicación con GPS, además de algunos uniformes pie tierra y tipo comando.



“Estas herramientas tecnológicas, tienen por objetivo blindar los mecanismos de supervisión necesarios para resguardar en todo momento la integridad personal de los policías en calle y garantizar que la actuación policial se desarrolle con apego a derecho”, se dijo.

Entre los municipios beneficiados, fueron Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón y Tolimán.

 

 

 

 

 

Share