fbpx

Entregarán becas a personas con problemas de adicciones

El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), a traves del Comisionado Guillermo Tamborrel Suaréz, dio a conocer que se realizará la entrega de becas a pacientes que quieran atender algún problema de adicción y no se cuente con el recurso econ+omico para poder pagar el tratamiento.



En rueda de prensa, informó que serán un total de 16 becas se que entregarán de las cuales ocho son para tratamiento bajo la modalidad de ayuda mutua, con un valor de 15 mil,pesos cada una; mientras que las otras coho será en la modalidad Profesional y Mixto, con un costo de 30 mil pesos.

Para ello dijo, que el CECA destinará la cantidad de 360 mil pesos, recursos provenientes del presupuesto Federal asignado por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).



“Las becas serán expedidas solo en este mes de agosto y para acceder a ellas personal especializado del CECA realizará un estudio socio económico y estudio del consumo del paciente, aunado a que se comprometa al internamiento por 3 meses y cuente con identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio reciente y con residencia en el estado de Querétaro, al igual que el familiar”, refirió.



Destacó, que los Centros de Rehabilitación en los que se otorgarán las becas son: Asera y Hogares San Francisco, como modelo Porofesional y Mixto, en el municipio de Querétaro, mientras que en San Juan del Río se entregarán en El Vuelo de los Albatros, de ayuda mutua.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: