fbpx

Estado Islámico “habrá desaparecido en la noche” Trump

Donald Trump ha dicho este miércoles que el Estado Islámico  “habrá desaparecido esta noche” de Siria. Lo ha anunciado el presidente, en un encuentro con periodistas antes de partir hacia Ohio, mientras mostraba una hoja con dos mapas del país: el de arriba, supuestamente, mostraba en color rojo las zonas controladas por el país; el de abajo, la presencia del grupo terrorista hoy en el país.

“Cuando asumí el mando, era un desastre”, ha dicho. “Ahora”, ha añadido, señalando al mapa inferior, “no hay rojo”. “De hecho, hay solo un pequeño punto que habrá desaparecido esta noche”, ha concluido.

El presidente Trump anunció por sorpresa en diciembre la retirada de los 2.000 militares estadounidenses que apoyan sobre el terreno a sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias. El Pentágono aún no ha puesto fecha y, desde su anuncio, el plan ha brillado por su falta de concreción.

Trump ha reiterado este miércoles que 400 soldados estadounidenses permanecerán en Siria. “Dejaremos 200 personas ahí y otras 200 personas en otro lugar de Siria, más cerca de Israel, durante un periodo de tiempo”, ha dicho, sin dar más detalles. Fuente El Pais.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: