Esto fue lo mejor y lo peor de los MTV VMAs

Este lunes se llevó a cabo la entrega de los premios MTV VMA en los que la estrella estadounidense del pop Taylor Swift iluminó la entrega al llevarse el premio al Video del Año, en una presentación en la que se destacó su activismo por los derechos LGBT.




Swift fue una de los grandes ganadores en esta edición de la entrega de premios, celebrada en Newark, Nueva Jersey, considerada la noche más salvaje de la televisión por sus momentos virales y generadores de memes.

La artista se quedó con el codiciado premio por su canción “You Need to Calm Down” justo después del lanzamiento de su nuevo álbum “Lover”, que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días.





Haber ganado un galardón votado por los fans demuestra que “desean un mundo en el que todos seamos tratados por igual ante la ley”, dijo la joven de 29 años, destacando que el clip terminó con una petición de apoyo a la Ley de Igualdad (Equality Act), que evitaría la discriminación por motivos de género y orientación sexual.

Swift también fue premiada por el mensaje antihomofóbico de la grabación, aunque cuando se lanzó el clip, justo a tiempo para el Mes del Orgullo Gay, fue acusada por algunos críticos de usar imágenes LGBTQ como técnica de marketing.



Mientras tanto, la iconoclasta de hip hop Missy Elliott encendió a la multitud con una actuación acorde con su estatus como ganadora del Premio a la Vanguardia 2019.

Después de que Elliott puso de pie a la audiencia con una mezcla de sus mejores éxitos, incluido el clásico “Work It”, la reina del rap Cardi B calificó a la rapera de 48 años como una “leyenda viviente” al otorgarle la icónica estatuilla.



Cardi B ganó el premio al Mejor Video de Hip Hop, mientras que la española Rosalía y el colombiano J Balvin se llevaron a casa el galardón al mejor video latino por el hit “Con Altura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Whenever @jbalvin & @badbunnypr get together it’s a BIG MOOD. 👏👏👏 #VMAs

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

“Gracias por permitirme actuar esta noche cantando en español”, dijo Rosalia, mientras que J Balvin pidió más apoyo para proteger la selva amazónica que actualmente es escenario de múltiples incendios.

La estrella de súbito ascenso Lil Nas X ganó el premio a la Mejor Canción gracias a su viral “Old Town Road”, mientras que Shawn Mendes y Camila Cabello ganaron la Mejor Colaboración por “Señorita”.

El dúo realizó una interpretación vaporosa de ese éxito, que esta semana superó a Eilish y Lil Nas X en la lista de los más escuchados de Estados Unidos.

Una ausente Ariana Grande ganó dos premios, incluido Artista del Año. La emergente Billie Eilish, que no pudo asistir porque estaba de gira en Rusia, ganó el trofeo a Mejor Artista Nuevo.



Swift, que abrió el espectáculo con “You Need to Calm Down” y “Lover”, había aludido más temprano, en la alfombra roja, al infame momento, diez años atrás, en el que el rapero Kanye West intentó impedir que aceptara un premio.

“Nunca sabes lo que puede pasar en este show, eso he aprendido”, dijo con una sonrisa.

Los mejor vestidos:

Taylor Swift de Atelier Versace

Taylor Swift

Rosalía de Burberry

Rosalía

Los Jonas Brothers de Fendi

Jonas Brothers

Gigi Hadid de Tom Ford

Gigi Hadid

Miley Cyrus

Miley.jpg

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

Marc Jacobs y Char DeFrancesco

Marc Jacobs y Char DeFrancesco.jpg

Los peor vestidos:

Camila Cabello de Balmain y sandalias de Jimmy Choo

Camila Cabello

Tana Mongeau

Tana Mongeau

Bebe Rexha

Bebe Rexha.jpg

Lizzo

Lizzo

J Balvin

J Balvin

Blac Chyna

Blac Chyna

Veronica Vega

Veronica Vega
Share