Estudiantes de la UTSJR reanudan actividades de forma virtual

Un total de tres mil dos estudiantes de los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) y de Ingeniería la Universidad Tecnológica de San Juan de Río (UTSJR) reanudarán sus actividades académicas a partir de este lunes 20 de abril de forma virtual informó la Rectora de este casa de estudios, Bibiana Rodríguez Montes.

Dijo que se ha trabajado de manera conjunta y estrecha con las autoridades educativas federales y estatales para delinear estrategias en beneficio de los estudiantes a fin de que el ciclo escolar se concluya satisfactoriamente.

“En nuestro caso, el cuerpo docente, como desde la implementación de la indicación de aislamiento social, continuará impartiendo sus clases a través de medios digitales como Moddle, Google Classroom, correo electrónico, whatsApp y facebook live, entre otros”, dijo.

A través de una video conferencia, la titular de la UTSJR agradeció la responsabilidad, el profesionalismo y el compromiso que ha mostrado la comunidad universitaria ante esta contingencia sanitaria, y destacó el trabajo en equipo y la pronta respuesta que se ha dado para que las actividades académicas y administrativas esenciales sigan prestándose apoyados en la tecnología.

De manera especial Bibiana Rodríguez Montes reconoció el esfuerzo y liderazgo de la secretaría académica, del grupo de directores de las cuatro divisiones académicas y de los docentes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río “por el liderazgo mostrado y la oportunidad con la que se han organizado para poder llevar a cabo las clases, por lo que les pido no bajar la guardia en beneficio de nuestros alumnos”.

La Rectora exhortó a los estudiantes que conforman la matrícula de la UTSJR a continuar con el entusiasmo y compromiso que han demostrado al responder satisfactoriamente ante esta nueva forma de trabajo que se implementó con el fin primordial de que su formación profesional no se vea afectada;“tengan la seguridad de que el personal directivo, docente y administrativo se mantiene trabajando para que todos juntos logremos que sus estudios no se vean afectados y retomar las clases con normalidad al finalizar la contingencia. Les pido mantener también el contacto con sus tutores”, indicó.

Finalmente Rodríguez Montes hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para mantenerse al pendiente de los medios de comunicación institucionales, pues a través de ellos será que la información oficial fluirá y se comunicarán oportunamente las acciones que se deban implementar durante la emergencia sanitaria.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario