fbpx

Evacúan a familias en Ixmiquilpan y Tula por nuevo desbordamiento de río

Ante la alerta de la Comisión Nacional del Agua sobre una nueva creciente en el Río Tula, autoridades del municipio ubicado en Hidalgo pidieron a la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua evacuar sus viviendas y acudir a un albergue para salvaguardar su integridad y evitar tragedias ante las inundaciones.

En tanto, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Hidalgo, informó del desbordamiento de una presa en el Estado de México, por lo que llamó a la población ubicada en el centro del municipio a desalojar sus viviendas ante la inminencia de nuevas inundaciones.

En un mensaje emitido en redes sociales, Araceli Beltrán informó que las personas ubicadas en inmediaciones del río Tula deben desalojar ante la creciente del río y los riesgos de inundación.

“Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del río Tula”, se informó en un comunicado difundido en la red social del municipio.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: