fbpx

Evacúan nuevamente a habitantes de La Rueda, ante semáforo naranja

Hasta el momento se han evacuado 178 personas del fraccionamiento La Rueda, debido a que nuevamente algunas zonas se están viendo afectadas por la creciente del río San Juan.

Personal del ejército mexicano y personal de Protección Civil se encuentran en la zona para apoyar a las familias, que decidieron regresar a sus casas durante el transcurso de ayer y hoy, sin embargo, nuevamente tuvieron que ser evacuadas.

Hasta el momento el semáforo de alerta se mantiene en color naranja.

La Presidencia Municipal de San Juan del Río 2021-2024, informó que el Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales para las zonas aledañas al río, se realizará basado en la tabla de gastos (Cantidad de agua en metros cúbicos) de la CONAGUA, para el vertedor de la Derivadora Constitución de 1857, que se encuentra en la comunidad de Lomo de Toro.

Por lo anterior, los rangos quedarán de la siguiente manera: De 3 a 15 metros cúbicos por segundo quedará catalogado sin riesgo en Color Verde; de 16 a 32 metros cúbicos será Color Amarillo, con un riesgo moderado; de 33 a 169 metros cúbicos, en Color Naranja, con un riesgo alto de alerta y de 170 a 700 metros cúbicos, nos encontraremos en Color Rojo, de una emergencia con necesidad de evacuación.

El Comité Municipal para la Atención y Prevención de Emergencias Pluviales, dejó de operar en la presente Administración y será la Oficina del Presidente Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, con apoyo de las áreas que se requieran, quienes atiendan de manera inmediata los temas relacionados con las emergencias por las precipitaciones pluviales.

Se invita a la población a mantenerse atenta de los avisos por las redes sociales oficiales de la Presidencia Municipal de San Juan del Río y del Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: