Evita estos alimentos si tienes dolor en la menstruaci贸n

Evita estos alimentos si tienes dolor en la menstruaci贸n

Cada vez m谩s mujeres sufren intensos dolores los d铆a previos y durante el periodo. Existe una relaci贸n cient铆fica demostrada entre estos s铆ntomas y una dieta incorrecta. Toma nota de qu茅 alimentos no debes incluir en tu rutina antes y durante la menstruaci贸n.

La nutricionista hol铆stica Mariana Ar贸stegui, especializada en alimentaci贸n para la mujer, nos indica qu茅 productos debemos evitar los d铆as previos a la menstruaci贸n y en los primeros de sangrado, sobre todo si sufres molestias. La experta recomienda eliminar aquellos que generan picos elevados de glucemia y de insulina, como los az煤cares y los cereales refinados.



Adem谩s, la nutricionista recomienda no tomar un exceso de cafe铆na (no superar la cantidad de dos caf茅s, mejor si es solo uno). La cafe铆na incrementa la producci贸n de cortisol, hormona del estr茅s y su secreci贸n contribuye a desestabilizar las hormonas sexuales y a incrementar los dolores menstruales.

La cafe铆na tambi茅n incrementa la ansiedad, lo cual podr铆a llevarte a comer en exceso o abusar de alimentos azucarados o procesados y, como consecuencia, a retener l铆quido y a sufrir m谩s molestias menstruales.

Por 煤ltimo, Mariana Ar贸stegui indica que es importante restringir la ingesta de alcohol, ya que, su consumo empeora algunos s铆ntomas como el dolor de cabeza o los cambios de humor.



La nutricionista explica que 鈥渆xisten algunos suplementos que han demostrado tener un efecto positivo a la hora de reducir las molestias previas a la menstruaci贸n y durante la misma. Como las vitaminas del grupo B y, concretamente, la vitamina B6, que ayuda a reducir los cambios de humor, la irritabilidad, la p茅rdida de memoria, la hinchaz贸n o la ansiedad. Recomendable tomarlas 4 贸 5 d铆as antes de la menstruaci贸n鈥.

Share