fbpx

Exigen mediante marcha pacífica liberación de Ana Ochoa Castillo en TX

En marcha pacífica por las principales calles del municipio de Tequisquiapan, un grupo de ciudadanos exigieron a las autoridades correspondientes la liberación urgente e inmediata de la ejidataria Ana Ochoa Castillo, quien desde el 17 de febrero del 2017 fue llevaba presa por la supuesta acusación de despojo, por la familia “Pérez Rojano”.

Entre mantas y apoyo a la campesina, señalaron que su compañera está en estado de secuestro, ya que hace algunos meses el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desecho del plano el recurso de revisión, con el cual la familia Pérez Rojano, con el cual trataron de revertir la sentencia que ha declarado improcedente la acción de restitución del predio El Centenario-La Soria, predio donde se le fincan el supuesto delito a la Sra. Ochoa Castillo.

Durante su caminata, los manifestantes denunciaron el irregular y arbitrario actuar de las autoridades en Querétaro, en contra de Ochoa Castillo y de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapa, quienes aseguraron que defenderán sus tierras y agua, en contra de un Mega Proyecto económico orquestado por familias político – empresarias del país y empresas transaccionales.

“Hoy estamos sumados a esta jornada nacional de lucha para exigir nuevamente al gobierno federal, detenga la persecución y amenazas en contra del Ejido San Nicolás y ponga en libertad a nuestra compañera que es inocente”, señalaron.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: