Exposición dedicada a la mujer con 25 obras de Colectivo 5° Sol

Con la finalidad de seguir brindando espacio para las expresiones artísticas y culturales, el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, presentó junto con el Colectivo 5º Sol, la nueva exposición dedicada a la mujer, que permanecerá por un mes en la Galería Lobby del Portal del Diezmo, la cual se compone de 25 obras, entre ellas pinturas, fotografías y un cuento.

La pintura Susana Robles, quien forma parte de este colectivo de arte, explicó que a través de las obras con las que participa en esta exposición, plasma temas de desarrollo humano que han sido parte de su vida propia; y cómo la violencia puede ser gran maestra de vida, para tomar fortaleza y reponerse para el logro de sueños y metas.

Mientras que el escritor Carlos Campos, contribuirá con un cuento denominado “Ya llegaron las muchachas”, en el que narra la situación de dolor cuando una mujer es violentada.

A través de la fotografía, Mónica Zarate, expondrá algunos retratos sobre la reacción de algunas mujeres al ser cuestionadas sobre qué tanto conocen su cuerpo y el sentir placer, tratando de hacer conciencia sobre los taboos que aún existen entre las mujeres sobre este tema.

Por su parte, Victoria Nájera, quien participará con ilustraciones, afirmó que su intención es hacer un homenaje a grandes personajes de la ilustración en México, ya que hoy los jóvenes son fanáticos de las animaciones americanas y no tienen presente que este país tuvo grandes momentos y exponentes en este rubro.

“El jueves 25 de julio la inauguración se dará en 2 tiempos, a las 6 de la tarde se realizará un conservatorio en el Foro del Portal del Diezmo y a las 7:30 se llevará a cabo la inauguración en la Galería Lobby”, detalló Eduardo Guillén.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario